Preguntas frecuentas

¿Cuál es la efectividad de las pastillas abortivas?

Las pastillas abortivas tienen una efectividad del 95%, convirtiendo a este método de interrupcion de embarazo en uno de los más efectivos, no sólo por que el aborto se completa exitosamente utilizando las pastillas abortivas adecuadamente, sino porque al utilizarlas se limpia completamente el canal uterino sin necesidad de realizar un legrado uterino o curetaje.

¿Qué ventajas obtengo al elegir pastillas abortivas en lugar de otro método de aborto?

Las pastillas abortivas se han convertido en el método de interrupción de embarazo más popular debido a que tienen una manera de actuar muy discreta, es decir, al ser similares a un aborto espontáneo la familia, amigos, maestros o compañeros de escuela no notan que la paciente se realizó un aborto químico. Por otro lado, las pastillas abortivas previenen infecciones que suelen aparecer después de algún proceso quirúrgico. Además, las pastillas abortivas ayudan a desechar completamente el producto de manera que no es necesaria una intervención quirúrgica después.

¿Existe algún riesgo como quedar estéril por usar pastillas abortivas?

No. Mientras el uso de las pastillas abortivas sea bajo vigilancia o monitoreo médico, no existen riesgos  de muerte o esterilidad. Al utilizar las pastillas abortivas de manera independiente, sin asesoría médica se corre el riesgo de desprendimientos uterino, muerte de la paciente, abortos incompletos e infecciones.

¿Cuál es la preparación previa al uso de pastillas abortivas?

Antes de llevar a cabo el aborto por medio de pastillas abortivas es necesario mantener una abstinencia sexual de por lo menos tres días, no ingerir medicamentos que interfieran con la efectividad de las pastillas abortivas ni ingerir alcohol, drogas o alguna otra sustancia nociva. El día de la aplicación de las pastillas abortivas es necesario acudir lo más relajada posible y llevar un paquete grande de toallas sanitarias pues la hemorragia será intensa.

¿Cuánto tiempo se necesita para la recuperación de actividades después del uso de pastillas abortivas?

Después de las pastillas abortivas se recomienda reposar durante el mismo día en que se llevó a cabo el tratamiento, sin embargo, después del primer día la paciente puede retomar sus actividades cotidianas. Es importante no tomar duchas vaginales ni bañarse en tina ni utilizar tampones durante 10 días para prevenir infecciones, asimismo se recomienda la abstinencia sexual por dos semanas. Después de usar pastillas abortivas es necesario utilizar algún método anticonceptivo durante al menos seis meses para prevenir otro embarazo.

Live Chat